|
Retoques finales:
Siempre que se desmonta un coche y se vuelve a montar, es el mejor momento para repasar todos los detalles de las piezas y lavarles la cara para dejarlas perfectas.
Solo con un par de retoque estéticos, nuestro coche lucirá como nuevo, y además podremos detectar un problema oculto antes de que sea grave. Muchas veces, la diferencia entre un coche bien restaurado y uno del montón son los pequeños detalles.
Las piezas del motor que se desmontaron (y las que no...) pasaron por unas cuantas manos de desengrasante y muchas de ellas por procesos de pulido o cromado para dejarlas perfectas. Al estar desmontadas es mucho más fácil poder llegar a sitios ocultos y trabajamos de una manera mucho más cómoda.
Un ejemplo son los accesorios del motor, como este regulador. Aquí se ven dos fotos del antes y del después. Solo se ha limpiado a fondo y pulido el aluminio y el soportes con estropajo. También se pintó en rojo la bobina por estética. Coste = 0€
|
Otro ejemplo es el sistema de freno, aunque aquí si se ha invertido dinero. Se ha cambiado el conjunto servofreno-bomba de freno por el de la versión Volumex, más grande y potente (es el mismo del Fiat Uno Turbo). Los latiguillos de freno se han cambiado por unos nuevos y también se cambió el depósito y todos los manguitos.
|
Las pinzas se han reconstruido por completo con retenes y resortes nuevos, pero por supuesto, después de hacer una buena limpieza a fondo y un cepillado del aluminio. |
Las bisagras de la puerta era una de las zonas que más trabajo necesitaban. Aparte de las capas de pintura, la suciedad que se acumula en esa zona era evidente.
|
Los tornillos tenían todas las capas de pintura encima y hubo que desmontar, decapar, y montar tornillería nueva, por descontado, inoxidable. Antes de pintar las piezas de negro, se aplicó una buena capa de imprimación fosfatante para evitar la oxidación. |
Una vez pintado, ya se ve el aspecto que ha de tomar, pero la gran diferencia se ve al montar todas las piezas y verlo con la tornillería nueva. |
También la placa de la cerradura se mandó a cromar y los tornillos se cambiaron por otros nuevos.
|
Los topes de las gomas de las puertas estaban desaparecidos y se montaron nuevos, así como las gomas de los lamelunas.
|
Todas las gomas de la carrocería se han cambiado por otras nuevas, asegurando que las estanqueidad de puertas, capo y maletero sea correcta. También se montaron nuevas las gomas del tope de las puertas, y se revisó a fondo el ajuste de la capota.
|
Tapicería, pintura, mecánica...Todos los trucos para dejar tu coche como nuevo sin arruinarte |
Quítale la carbonillla a tu motor.
Un pequeño repaso para conocerlo a fondo.
Desde el 1.400 original hasta las últimas versiones de Pininfarina.
Un pequeño repaso para conocerlo a fondo.
Manuales de usuario, libros de taller, toda la información útil en un solo clic.
Empresas de recambios especializadas, web´s internacionales, clubs, etc.