INICIO PRUEBAS MOTOTURISMO PINTURA DE MOTOS BRICOMOTO MODELISMO
 

 

 
La versión CS0 lleva las jorobas de mayor tamaño de toda la serie, necesarias para alojar el mayor tamaño del motor de inyección 132C3/131 con 105 cv.

Gracias a este mayor tamaño, este motor fue situado más bajo que en modelos anteriores, lo que mejora el centro de gravedad, pero lo hace más propenso a golpes en el cárter.

La mayor potencia de este motor hizo necesario montar cubiertas de medida 185 en llanta 13 y 14 en los modelos más modernos.

Pilotos de freno versión 2000, más grandes y con la cerradura incorporada en el logo "2000 Fuel Injection".

Precisamente esta inyección es la característica más destacada de este modelo. Es un sistema Bosch L-Jetronic muy avanzado para la época y que cuenta con un caudalímetro para medir el caudal de aire y encendido electrónico de serie.

Son motores con mucho par, pero que les gusta trabajar sin acercarse a la zona roja. Los motores de las versiones de 1600 y los primeros 1800 suben mucho más alegremente de revoluciones que esta versión.

 

   
El canto del cisne de los CS0 fue la versión 50 Anniversary que conmemoraba el medio siglo de Pininfarina.

Todas las unidades van numeradas y pintadas en el mismo color champagne metalizado. De serie montaban el parachoques de la versión americana, este de la imagen ha sido sustituido por su dueño por el de las versiones europeas.

Y llevan una placa conmemorativa con el número de cada coche.
Y como se puede apreciar, el interior cuenta con todo el lujo y el equipamiento posible, haciéndolo una de las versiones más atractivas. Todo el interior va tapizado en cuero, y el salpicadero cuenta con maderas de muy alta calidad.
   
Otra de las versiones especiales fue el Spider Turbo.

El Turbo era un CS0 Injection modificado a posteriori por la empresa American Industries de Estados Unidos. Fiat los vendía bajo su nombre, y debido a que se sacaban directamente de las unidades que llagaban a las campas, no se sabe a ciencia cierta el número de unidades que se fabricaron, pero la cifra ronda las 500.

El cuadro de mandos deja claro que no es un modelo de serie, con el indicador de presión del turbo en el centro del mismo. Este turbo funciona a poca presión y está más pensado para lograr una muy buena cifra de par, que para lograr una potencia salvaje. Aún así, con 125 cv. el Turbo tiene unas prestaciones muy respetables y unos consumos muy reducidos.
La base del motor es la misma del CS0, tan solo vemos el diferente colector con la salida para el turbo y el tubo de admisión metálico. Muchas unidades fueron reconvertidas a CS0 cuando dieron problemas con el turbo.
   
 

Número de chasis desde:

 

124CS0-00171001(1980), tipo de motor 132C3.031 (1.995 c.c.)

124CS0-171001 (1981),  tipo de motor 132C3.031 (1.995 c.c.)

 

Manual de ajuste de inyección Bosch L-Jetronic (motor 2.000 inyección)

 

 

  Historia del 124 Spider

   Un pequeño repaso para conocerlo a fondo.

 

  Fiat Spider 2000 América

    Mi juguete favorito.

 

  Trucos para una buena compra

   Un pequeño repaso para conocerlo a fondo.

 

  Mecánica.

    Manuales de usuario, libros de taller, toda la información útil en un solo clic.

 

  Enlaces.

    Empresas de recambios especializadas, web´s internacionales, clubs, etc.

 

  Trucos de restauración

   Tapicería, pintura, mecánica...Todos los trucos para dejar tu coche como nuevo sin arruinarte