|
Decapado industrial
Para decapar piezas pequeñas podemos usar un decapante industrial en gel o en líquido. Funcionan bastante bien, sobre todo los de gel, y con un par de pasadas la pieza quedará libre de pintura.
Pero para piezas de gran tamaño el trabajo puede ser interminable y no lo conseguiríamos dejar perfecto. Es el momento de recurrir a los profesionales.
Las instalaciones de pintura industrial pintan las piezas colgadas en unos soportes. Estos soportes se han de despintar cada 5 o 6 pasadas de pintura por el grosor de la misma, y hay empresas especializadas en este trabajo.
Este es el aspecto del chasis tras la primera parte del proceso. Se quema la pintura para en unos hornos industriales deteriorarla y facilitar su arranque.
Es imprescindible desmontar cualquier parte que no sea metálica y todo lo que sea dañable (rodamientos de dirección, cojinetes, etc.)
Esta es la cabina de granallado. Se lanzan contra la pieza millones de bolas de acero de diferentes tamaños (en este caso muy finas para no dañarlo), hasta dejar la pieza completamente limpia de los restos de pintura quemada.
Este proceso dura entre 10 y 15 minutos.
Y este es el resultado final: Un chasis completamente limpio y como nuevo.
Pincha en la foto para verla a tamaño ampliado.
Esta es la dirección de la empresa donde se ha hecho el reportaje:
DECATER, SAP, S.L.
C/ Lisboa, 3 • Pol. Ind. Cova Solera RUBÍ (Barcelona)
Tel.: 93 588 17 52
Fax: 93 588 51 31 Código postal: 08191
El decapado de un chasis completo puede salir por unos 40 euros. Depende del tamaño y la complicación de la pieza.
Para piezas más pequeñas lo podemos hacer nosotros sin ningún problema.