INICIO PRUEBAS MOTOTURISMO PINTURA DE MOTOS BRICOMOTO MODELISMO

 

Aparejos e imprimaciones.

 

A grandes rasgos una imprimación es un tipo de pintura con unas elevadas propiedades de adherencia. Se usa como capa de anclaje para las pinturas que de otra forma no agarrarían sobre el material a pintar.

 

También ejercen tareas de protección, ya sea aislando piezas de plástico para evitar que el disolvente de la pintura las daño, como actuando de protección anticorrosiva en piezas metálicas. Para estos usos normalmente se aplican imprimaciones fosfatantesque contienen fosfato de cinc, un compuesto químico que reacciona con el oxígeno bloqueándolo antes de que este pueda atacar al metal.

 

Los aparejos son productos de elevada densidad que una vez secos dejan una capa muy gruesa que se puede lijar con facilidad y que tapa los defectos de la superficie. Pueden ser de diferentes tipos según el grosor de capa que dejan (medios sólidos, altos sólidos, etc.)

 

Últimamente la tendencia va hacia producto de menor espesor y muy rápido secado (aparejos húmedo sobre húmedo) que se aplican justo antes de la pintura y no necesitan lijado.

 

Notas sobre masillas