INICIO PRUEBAS MOTOTURISMO PINTURA DE MOTOS BRICOMOTO MODELISMO

 

KTM 950 Supermoto

La KTM 950 Supermoto es una moto que te cambia los esquemas. Nunca había ido tan deprisa en carretera abierta como con este cacharro, y lo pero es lo acabas haciendo con tanta facilidad que da miedo, mucho miedo.

Si yo que estoy acostumbrado en carreteras de curvas a ir pendiente de los retrovisores para dejar pasar a las RR´s que vienen como aviones, de repente me encontré preguntándome porque frenaban en esa curva tan fácil, ¿os imagináis alguien que vaya rápido de verdad? Yo prefiero no hacerlo, aunque si queréis un aperitivo, pasaos por la web de la marca y no es perdáis el vídeo promocional...

  http://www.950supermoto.com/

Que nadie se engañe, esta moto está pensada para hacer el animal en curvas, para nada más. Es altísima de asiento, inconducible a más de 140 Km/h. por la paliza del viento, bastante gastona y por descontado olvídate de pasajero o equipaje.

Lo pero de todo es que aún con estas limitaciones, es una de las motos que más me ha costado devolver, ¡¡Yo quiero una!!

Con un tren delantero como este y un peso de 180 Kg. escasos, no es de extrañar la capacidad de frenada que tiene este bicho. Además con el manillar tan ancho que equipa es muy fácil de controlar.

Lo de clavar el freno trasero y hacer las curvas de lado es posible y hasta fácil, pero en mi caso lo dejo para pilotos más experimentados.

 

Como se puede ver en la foto, la moto es muy estrecha, pero una vez encima lo parece aún más, eso sí ojo en parado, el asiento es altísimo y no es fácil llegar al suelo, al menos en mi caso..ni de puntillas.

 

No es una moto fácil, requiere de un buen periodo de adaptación para sacarle todo el jugo. Al principio la postura se hace extraña, pero cuando comienzas a hacerte con ella descubres que entrar sin frenar en las curvas donde siempre bajabas un par de marchas antes de frenar a muerte es un juego de niños, y a la salida puedes dar rienda suelta a los 100 cv. sin mayor problema, es un motor progresivo y noble, pero con una estirada estupenda  y un sonido precioso.

Y por supuesto, hacer que la rueda delantera pierda el suelo es solo cuestión de gas. o de un leve toque de embrague...

 

 

Sin duda es una deportiva "diferente". Pese a su aspecto, que nadie piense que estamos ante  una moto de campo.

Su objetivo es el asfalta, cuanto más retorcido y ratonero mejor. Ese es su mejor, y casi su único hábitat, y en el pocas deportivas le pueden seguir el ritmo.

 

Mi agradecimiento a Italomotor por la cesión de la moto de pruebas.

C/ Numancia 118, Barcelona. Telf. 93 439 83 33