INICIO PRUEBAS MOTOTURISMO PINTURA DE MOTOS BRICOMOTO MODELISMO

Instalación de audio en Honda ST 1300 Pan European.

Uno de los problemas de la Pan es el tremendo calor que sale del motor, y las guanteras están justo encima de los colectores de escape, por lo que el calor es capaz de derretir cualquier equipo de audio que montemos en la guantera.

Ya que no me gusta agujerear las maletas para montar en ellas el equipo, la solución ha sido montar la radio con algunas modificaciones.

La radio montada es una Sony con CD y entradas auxilares de tipo jack stereo y USB. Esto permite llevar la música en sticks de memoria USB y cambiarlos muy fácilmente. A 6 euro el Gb, no sale nada caro.

 

 

 

 

 

 

 

 

El mayor truco es un ventilador de PC montado en el lateral de la guantera.

Funciona conectado a la salida de la antena eléctrica (12 v +) y solo se activa cuando la unidad está en funcionamiento.

Extrae el aire justo a la salida del carenado y de esta manera usamos la extracción de aire de la propia moto.

 

 

 

 

 

La tapa que sujeta la radio está troquelada en DM y forrada con plástico de color negro. Lleva troquelados los huecos para las rejillas de aire y para los interruptores. Los dos interruptores sirven para cortar el suministro de corriente a la radio si dejamos la moto pparada mucho tiempo y el segundo para unas luces auxiliares.

Quedan ocultos en la guantera y por tanto no son manipulables si dejamos la moto aparcada.

 

 

 

 

 

Una vez encajada la radio queda de esta manera. Las rejillas actúan de entrada de aire al circular con la guantera abierta y el flujo de aire del ventilador hace el resto.

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez montada, el color de la placa de plástico no se distingue del resto de la guantera, el acabado parece de serie

 

 

 

 

 

 

 

 

Y a la hora de desmontar la guantera, todas las conexiones están montadas con clemas para poder montar y desmontar de forma sencilla sin tener que cortar cables.

Una vez en marcha, la calidad de sonido es muy superior al anterior equipo, se puede circular hasta 130 Km/h. con la música puesta. A más velocidad ya se deja de oír, pero tampoco podemos pedir milagros.