|
Honda NT 700 V Deauville
La verdad es que tenía muchas esperanzas depositadas en la Deauville 700. Después de tener una 650 imaginaba que Honda habría aprovechado la remodelación de este modelo para hacer una Pan European en pequeño, y por lo que he podido ver esto no es así.
La Deauville 700 es una evolución de la 650 con muchas mejores sobre esta, pero la verdad es que en algunos aspectos se han quedado a medio camino, y por descontado no está pensada para hacer sombra a las grandes motos de turismo como la Pan 1300 o la BMW R 1200 RT, sino más como alternativa ciudadana con posibilidad de hacer algunos viajes.
Lo primero que salta a la vista es el aspecto de la moto, en esto desde luego un 10. La moto resulta mucho más moderna y bonita que la 650.
El motor se nota con diferencia más alegre que el 650, pero no nos engañemos, sigue siendo una Deauville. Ahora acepta de mejor grado viajes con equipaje y pasajero, pero siempre a ritmos legales donde el mayor par de esta versión se agradece mucho, sobre todo en recuperaciones.
Personalmente sigo viendo escasa la potencia del motor a la hora de planear largos viajes con dos personas y equipaje, pero esto dependerá de lo que cada uno le pida a la moto.
El escape es un dos en uno y copia las formas del de su hermana mayor la Paneuropean quedando bastante escondido por la maleta. |
Si buscamos los límites al motor nos encontraremos con una buena dosis de vibraciones por encima de las 7.000 rpm, y al mismo tiempo que el del motor, encontraremos el límite no al chasis que es suficientemente rígido, pero sí a unas amortiguaciones taradas buscando el confort y no la rigidez. Lo que sí responde de maravilla son los frenos, recordemos que monta el equipo de pinzas de 3 pistones de la CBR 1100 o la Pan 1300 que la superan con mucho en potencia y peso.
La pantalla de la moto es regulable en dos alturas, pero es necesario el uso de herramientas para realizar el cambio y en la práctica cada uno acabará dejándola a la altura que más le guste y no la tocará más.
Valoración:
Formidable como ciudadana para la gente que se resiste a los scooters, pero aún necesita una inyección de potencia para considerarla una moto de turismo.